El Secreto para lograr cualquier objetivo

Pide siempre lo que quieras.

Hace un momento estaba leyendo la noticia de que Elon Musk demando a la compañía de inteligencia artificial OpenAI y a su CEO Sam Altman. Antes de esta nota yo no sabía quien era Sam Altman, ni siquiera había escuchado su nombre y así que me entro curiosidad y me metí a Google para buscar el nombre.  Entre todos los artículos que encontré de él me llamo uno la atención: “El creador de ChatGPS contó el secreto para contar cualquier objetivo” “Funciona bastante bien”

Cuando entre a leer el articulo lo primero que aparece es una pequeña reseña de la compañía OpenAI, su principal aplicación ChatGPS (que por cierto es una joya), después hablan un poco el CEO y luego por fin viene el gran secreto del éxito de esta persona.

Realmente es algo muy simple, el consejo que nos da es: “Pide siempre lo que quieras” sin rodeos, sólo hay que ir al grano y según él, se nos dará.

Explica que aunque parezca obvio y sencillo la mayoría de la gente no lo hacemos ya que nos da miedo ser claros y que tambien nos rendimos muy pronto cuando algo no va como queremos.

Creo que tiene razón.

Ahora mismo estoy pasando por una etapa complicada en mi vida; sin trabajo y sin dinero, con responsabilidad de pagar cuentas y deudas.

El año pasado tuve un proyecto grande donde tenía una cantidad excesiva de trabajo pero me pagaban muy bien y despues de ese proyecto me llamaron un par de veces más para repetir escenas del mismo proyecto.

Me cayeron muy bien esas escenas extras a mi ya que me dieron un respiro economico, pero no ha sido sufuciente. No me han vuelto a llamar para proyectos grandes. Yo, previniendo que cada vez se va a poner más complicado porque hay más competencia y ya no tengo el apoyo en el trabajo de quien por muchoa años fue mi jefe por que a él ya tampoco lo estan llamando; estuve buscando alternativas de trabajo.

En realidad llevo años buscando alternativas de trabajo, ganar dinero extra sin tener que dejar mi empleo en locaciones. Pero ha sido muy complicado.

Hace unos meses vi que podía trabajar virtualmentre y me metí a varios cursos virtuales gratuitos. Pero bueno, como en todo los cursos gratuitos sólo eran una embarrada de lo bueno, para esto si habia que comprar un curso mas extenso y detallado y obvio no tenia el dinero suficiente. Asi que le pedí prestado a mi mamá para pagar uno de los cursos que mas me convencio.

Al principio estaba muy entusiasmada y la verdad me gustaron mucho los cursos, aprendí mucho, aunque fuera sólo una embarrada. Pero me quede con uno que fue el que más me convencio y lo compré.

Obvio los primeros días lo tomaba con regularidad y estaba realmente fascinada, pero me llamaron para unas escenas extra en diciembre de la misma serie en la que había estado trabajando. Cómo necesitaba el dinero, tome el proyecto y abandone un poco el curso, pero acabando el proyecto me reconecte con el curso y seguí en mis clases virtuales.

Ahora llevaba unas semanas de retraso pero estaba bien.

En enero de esta año nos volvieron a hablar de la misma serie para filmar algunas tomas para los créditos y obvio lo acepte, aunque esta vez me iban a pagar menos. De nuevo volví a posponer mi curso, según yo sólo eran dos semanas en lo que duraba el proyecto pero durante y despues del proyecto me enganche con una serie turca que encontré en Tick tock. Me llamo la atención y me pique y asi siguio otra y ya voy por la tercera.

A mi me encanta ver series pero a la vez no. La razón de que no es que me engancho y no puedo dejar de verlas y si me gustan mucho las repito, como ha sido el caso de las dos ultimas.

Hace un par de semanas me dio (como decimos en México, un bajon emocional y me sentía muy triste, estresada, sin ganas de nada. Por eso creo que me vino bien distraerme con esas series que de alguna manera me distrajeron de mi realidad.

Aunque ahora ya estoy retomando el curso y ya voy a empezar a aplicar a trabajos virtuales, aun estoy como en una especie de limbo, con la insertidumbre de lo que me va a pasar.

Estoy llena de deudas sobre todo con mi mamá,  sigo sin trabajo  y sin dinero. Supongo que esto pasara pero mientras me siento aún fatal.

Al ver este artículo me ha resultado curioso.

¿Solo pido lo que quiero?

¿Esa es la receta magica?

No se, quiero creer con todas mis fuerzas que es así. Que sí continuo con mis cursos y buscando trabajo algo me llegara.

En fin. No me queda más que seguir intentando y pedir lo que quiero, ahora sin rodeos y siendo clara y precisa.

Deja un comentario