Isla Mujeres en catamaran

Cuando ya estabamos a punto de terminar el proyecto, alguien del equipo de dirección  propuso un viaje a Isla Mujeres. Yo quise decir que si desde el primer momento porque quería conocer la isla, pero no me llevaba muy bien con la persona que estaba organizando el viaje y no me animaba a decirle que yo quería ir.

Mi jefa y amiga Claudia no quería ir por que se quería ir a Tulum de nuevo y francamente me dio pena decirle que yo prefería Isla Mujeres con los compañeros de dirección, sobre todo porque creo que ella contaba conmigo para ir ese fin de semana de nuevo a Tulum. Afortunadamente para mi llego una amiga de ella justo a tiempo  para convencer a Claudia de ir con el grupo de dirección.

Nos levantamos ese domingo muy temprano y tomamos una camioneta que nos llevo hasta un embarcadero de Cancún para alli tomar el catamaran.

Antes de que llegara el barco, la chica organizadora paso a cobrar la cuota requerida que era de $2,500 pesos mexicanos o lo que es lo mismo $150  dólares aproximadamente.  Nosotros lo pagamos con gusto porque pensamos que íbamos a tener un barco para nosotros solos, con musica, comida y otras amenidades.

Pero resulta que no era sólo para nosotros sino que venian mas turistas  que no formaban parte de la producción. Y ya eso arruino un poco la convivencia, simplemente por la musica. Terminaron poniendo musica para los otros viajeros, además de que el espacio que nos toco era mas reducido.

Cuando nos subimos al barco, a mi si me peso un poco el tener que compartir el barco pero despues pense que era buena idea. Tal vez con mas gente se creaba un ambiente mas agradable y asi fue.

A la mitad del camino nos bajaron para que pudiéramos ver el Museo Subacuatico de Arte.  Obviamente desde la superficie y con snorkel. Aunque debe de ser más emocionando bajar a verlo, pero yo no se bucear y creo que muchos de los que iban en el barco tampoco sabían.

Recuerdo que la corriente marina estaba muy fuerte y para llegar al punto en donde puedes ver el Museo tuvimos que nadar a contracorriente, además de que había otros grupos tambien y por lo menos yo choque varias veces con otros cuerpos que tambien intentaban llegar al museo.

Para regresar al barco fue más fácil porque la corriente ya iba de nuestro lado, pero aun así muchos ya estábamos algo cansados. Obviamente nos obligaron a llevar chalecos salvavidas.

Cuando regresamos al barco, nos dieron una botana y una bebida y continuamos nuestro trayecto a la Isla que ya estaba muy  cerca.

Llegamos y lo primero que nos ofrecieron al bajar fue tequila, pero no nos gusto ni a Claudia ni a mi. Nos parecio que era de mala calidad. Despues de la degustación, cada quien tomo camino para donde quiso.

Nosotras nos fuimos a la Playa Norte por que según Claudia era la mas bonita. Y si, efectivamente esta muy bonita pero ese día estaba llena de turistas, apenas pudimos encontrar un lugarcito en la playa para tirarnos frente al mar.

Estuvimos tiradas en la arena como tres horas. A ratos nos metíamos al mar y volvamos a salir a asolearnos en la playa. Luego nos alistamos para ir a comer con los compañeros de dirección. La comida no estuvo muy buena, nos dieron ensaladas (que prácticamente era pura lechuga) y carne o tacos. Yo preferí carne.

El regreso en el catamaran estuvo mucho mejor. Mis compañeros de producción se impusieron al chico que ponía la música y terminaron poniendo música más agradable. Y es que el chico del barco ponía solo reggeton. Esta bien un rato pero no todo el tiempo.

La verdad es que a mi no me gusta esa música, pero en ambiente esta chida un rato pero no todo el tiempo.

Recuerdo que la asistente de dirección, una canadiense super buena onda que sólo hablaba frances e ingles, se puso super borracha y no podia dar el paso. A mí me toco regresarme en la misma camioneta que ella.

Cuando llegamos a su hotel ya estaba bien. Alli se quedaron con ella los canadienses y nosotras nos seguimos a nuestro hotel. Yo llegue directo a bañarme pero mi roomie estaba en la habitación con su novio, asi que me salí y fue a comprarme un chai en una de las mejores cafeterias que hay en Mexico y donde venden un café y el chai mas rico que he probado Ah Cacao. Lastima que sólo tienen dos sucurdales, en Playa del Carmen y Cancún.

Claudia siempre me decía que ella amaba Isla mujeres, ya que para ella tenia las mejores playas de la zona ademas que el lugar es bonito. No se si por que no alcance a conocerlo todo o porque tenia grandes espectativas de la Isla por lo que me contaba Claudia, pero a mi no me gusto mucho. Es decir, si me gusto pero esperaba más. La verdad a mi me gusto mucho mas Cozumel.

Pero como es bien sabido todos tenemos gustos distintos. Lo importante es que ya conocí y disfrute. No se si algun día vuelva, creo que no.

Deja un comentario