Lo peor de mi viaje

Mi siguiente parada la hice Briones, que según lo que nos dijeron es uno de los pueblitos más bonitos de España, sólo que no nos llevaron exactamente al pueblo. Donde hicimos la parada fue en el Museo Vivanco de la Cultura y el Vino, donde nos platicaron un poco de la historia del vino, la historia de la zona y nos explicaron un poco acerca de la elaboración y la vendimia.

Yo la verdad en ese tiempo no era muy fan del vino. He visitado las zonas vinícolas aquí en México (Baja California y Querétaro) y allá también nos llevaron en Oporto a degustar los vinos de la zona.

Y aunque no era fan de vino, (me ha empezado a gustar en tiempos mas recientes) si me gusto esta visita por todo el conocimiento que me aporto. 

Me pasa que al principio en ocasiones no me gusta algo, pero una vez sabiendo la historia y/o el proceso de ese algo me empieza a gustar. Y creo que después de visitar las zonas de vino tanto en México como en la Península Ibérica, me ha empezado a gustar.

Museo de la Cultura y el vino en Vivanco

Continuando con mi camino llegue a Zaragoza. Aquí me paso lo peor de mi viaje, me robaron. En realidad fue un poco mi culpa.

Pero primero quiero escribir acerca de mi experiencia en general dentro de la Ciudad. Fue una de las ciudades que encontré más interesante y podría recomendar a los que me pregunten, que no se la pierdan.

Empezando por la Basílica de la Señora del Pilar que es una joya. La guía nos dijo que era uno de los templos mas venerados de toda España y nos contó de un episodio que ocurrió durante la guerra civil española donde unos bombarderos arrojaron unas bombas en la ciudad dos de las cuales cayeron dentro del templo pero no explotaron.

Obviamente la gente de lo atribuyo a un milagro de la virgen del Pilar. Investigando un poco mas, leí que en realidad no explotaron porque el armamento era viejo y no se arrojaron a la altura adecuada.

Ahora lo que yo recuerdo, es que las bombas permanecen dentro de la Catedral y también los agujeros que dejaron en el techo.

La verdad me gusta mas pensar que si no han explotado y no le paso casi nada al edificio fue por un milagro.

Plaza del nuestra Señora del Pilar

Después de la Catedral nos pasearon por la plaza principal que también se me hace una de las más bonitas del país. Nos mostraron algunos detalles en las construcciones de los edificios que por el estilo se ve que son herencia del paso de la cultura musulmana en la ciudad.

Nos llevaron al Palacio de Aljafería pero no entramos porque había un diplomático extranjero en ese momento y no pudimos entrar. O por lo menos eso nos dijeron. Sólo pudimos verlo por fuera.

Al final nos dieron 2 horas libres y además de comer algo me puse a caminar por la calles cerca de la Basílica del Pilar y fue en este momento es que viví la peor cosa que me paso en el viaje.

Cuando regrese a la plaza y tenía de frente a la Basílica, quise sacar una foto de las cúpulas y una gitana se me acercó y me ofreció leerme la mano. Yo le dije que no pero insistió y luego se unió una compañera suya.

Cuando me iba a agarrar la mano paso una patrulla y las dos se fueron asustadas. Yo me quede porque quería tomar mi foto “ideal”. Cuando estaba enfocando la cámara se me volvieron a acercar las mismas señoras y me volvieron a decirme que me leían la mano.

Volví a decir que no pero ahora una de ellas me agarro una mano y la empezó a ver del lado de la palma  y me empezó a decir algo acerca de mi futuro. Yo le dije “ya basta, no necesito que me leas nada”. Pero ella me dijo que ya había hecho su trabajo y que le debía 20 euros. Recodé que mi abuela me había dicho que ella le tenía miedo a las gitanas porque te podían echar maldiciones.  Y con todo el dolor de mi corazón le di lo que me pidió.

No creo mucho en lo de las supersticiones pero por alguna razón la mirada de una de ellas si me dio miedo y justo en ese momento me llego el recuerdo de mi abue y mejor le di el dinero. Me sentí estafada y robada. Ya se habían alejado de mí y por una foto me quede allí, y ni siquiera me gusto tanto la foto. En fin.

Toda mi experiencia en Zaragoza estuvo fenomenal, excepto por ese episodio.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar (foto del «robo»)

2 comentarios sobre “Lo peor de mi viaje

  1. Cuando me ha pasado (en algunos barrios del Gran Buenos Aires está lleno de gitanos, he empezado a gritar diciendo que me han robado y ahí salen corriendo…al menos acá, los gitanos están vinculados a homicidios, robos y estafas y casi todos son indocumentados y con pedido de captura. Haciendo esto de gritar para que el resto de la gente se acerque y teman que los linchen ya casi no hay de estas «hechiceras» haciendo el jueguito de te leo las manos. Otra que hacen algunos es sacar el celular y llamar al 101 de la policía, también salen corriendo. Si ellas tuvieran poderes se enfrentarían a la patrulla, extenderían la mano y mandarían fuertes ondas, esta volaría, los agentes quedarían inmovilizados y lograrían salirse con la suya, en cambio huyen…o sea, todo verso. Netflix ahorraría millones en efectos especiales, contrataría gitanos para que con sus «poderes» participen en los thriller…

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo había pensado de esa forma. Tienes razón pero en el momento me asuste y accedí a hacer lo que me dijeron. Pero de todo se aprende. Y ahora con el consejo que me das voy a estar más lista la próxima vez que alguien así se me acerque. Saludos desde México y gracias por siempre estar.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario