Fue mágico

Siempre me ha gustado visitar las iglesias, más allá de la religión creo que en ellas he encontrado parte de la identidad de las regiones que he visitado.  Las historias que cuentan las paredes de esos edificios siempre me ha dejado impresionada.

Esta vez nos toco visitar el Monasterio de Poblet en Tarragona España. La guía nos dijo que el monasterio era el panteón real de la corona de Aragón en el siglo XV. Y si, efectivamente vimos las tumbas de algunos reyes de esa época.

Pero nos conto que por allá de 1800 unos bandoleros asaltaron al monasterios robando casi todas las cosas de valor que había. Los ladrones sabían que allí estaban las tumbas de algunos reyes y decidieron abrirlas pensando que iban a encontrar tesoros.

Pero no sólo habían tumbas de reyes.  En el panteón también se habían enterrado algunos frailes y en tumbas un poco menos glamurosas algunos pobladores.

Cuando estos ladrones llegaron e hicieron el saqueo revolvieron los huesos de todas las tumbas.

Así que ahora no se sabe si en las tumbas de los reyes están de verdad los huesos de los auténticos reyes o de los frailes que también estaban enterrados allí.

El monasterio esta hermoso, tiene salones impresionantes como es el antiguo comedor o el claustro.

Poblet

Estuvimos al medio día de un miércoles, éramos los únicos visitantes y nos dejaron solos en la iglesia.  Los otros viajeros se adelantaron con la guía  y yo me quede viendo el altar mayor. Por alguna razón sentí una paz al estar allí. Fue simplemente mágico.

Pero nuestro día tenía que continuar y nos pidieron subir al autobús. Ahora nos iban a llevar a otra iglesia, esta vez en Montserrat.

El macizo de Montserrat es una montaña rocosa que se ubica en Cataluña, al norte de Barcelona. En la parte alta de la montaña se ubica el santuario de los monjes Benedictinos donde obviamente esta la virgen de Montserrat.

Montserrat

El lugar tiene vistas naturales espectaculares y el santuario esta igual de espectacular. La guía nos conto que hay una leyenda que dice que Leonardo Da Vinci visito el lugar y se quedo unos meses. Pero bueno, es sólo una leyenda.

También entramos al museo donde pudimos ver obras de arte de Picasso o Dalí, pero lo que mas me gusto a mi fue la capilla de la virgen que esta en la roca. Se supone que allí se apareció y por eso colocaron su imagen en ese lugar.

Montserrat
Montserrat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s