La primera semana fue buena pero la segunda fue mejor. Yo ya me sentía más en confianza y el trabajo no era tan complicado como al principio lo imagine. A parte tuve la suerte de caer en blandito ya que mis dos jefes son súper buena onda.
Mi segunda semana, acompañe un par de veces a Claudia a caminar por la playa a mitad del día. Obvio esto no lo tenia que saber Patrick, nuestro jefe inmediato y menos Nicole, la productora.
Así que desde ese momento me volví cómo su confidente y de alguna manera su cómplice. Porque a partir de esa semana nos escapábamos seguido a la playa o a caminar por el centro de Playa.
A veces íbamos al la playa que nos quedaba cerca del nuestro hotel, a veces íbamos a Tulum o a otras playas cercanas a la Ciudad. Casi todos los días comíamos juntas y cómo a ella la invitaban a ir a todos lados los del equipo de producción, ella siempre me invitaba.
Al final del proyecto me volví parte del equipo, cosa que con mi otro jefe casi nunca sucede, porque él es muy antisocial y aunque lo inviten a diferentes lados nunca va.
A mi no me invitaban y si me invitaban, casi siempre decía que no por timidez y también por que no quería dejar sólo a mi jefe Isaac.
Cuando nos vamos por meses a trabajar a otro estado de la República, el equipo se convierte en familia. Y en el caso de Isaac, yo soy su única compañía por que a él no le ha gustado convivir con el resto de la producción. Yo por solidaridad y también por timidez me quedo casi siempre con él.
Pero ahora que estuve con Claudia, al principio sólo la invitaban a ella por que ella es muy sociable y le gusta convivir con el resto de las personas, pero al ver que me invitaba a todos lados, se empezaban a fijar en mí y me volvieron parte del equipo. Y no es que no lo fuera. Todo mundo sabía que yo estaba trabajando en el proyecto pero nunca he sido de hacer amigos cercanos en el trabajo.
A Isaac le ha pasado factura el ser tan antisocial. Y ni ser considerado el mejor o uno de los mejores scouters y gerentes de locaciones en México le salvo de lo que le esta pasando en estos momentos. Ahora casi nadie lo llama para trabajar.
Gracias a Dios yo tengo la fortuna de caerle bien a la gente y por eso me he podido colocar con otros equipos. Ahora he decidido hacer lo que aprendí con Claudia, ser más sociable e involucrarme más con los equipos de producción.
Quería contar mi experiencia de viaje en esta larga vacación (como decíamos Claudia y yo), pero termine contando más de mi experiencia de trabajo, que fue de las mejores que he tenido en mi vida.
Al final pienso que fue un lindo proyecto y qué bueno que lo acepte. Agradezco todo lo que aprendí y no sólo a nivel profesional, también a nivel de amigos y a nivel de relaciones útiles.
Ya aunque no conté exactamente que me pareció cada lugar que visite, si voy a subir algunas fotos que quiero compartir.
En las siguientes entradas me gustaría escribir ahora si de Tulum, Cozumel e Isla mujeres, Los tres lugares impresionantes. Aunque mi favorito fue Cozumel.

Mi habitación

La alberca de mi hotel. Se ubica en la azotea.

Playa del Carmen

Playa del Carmen

Claudia, mi jefa en aquel proyecto y mi amiga espero para toda la vida