Llegando a Playa del Carmen

Era un lunes 5 de septiembre, nos habían citado a las 5 am en el aeropuerto de la CDMX y hacia mucho frío. Yo iba con ropa de frío pero en capas por que sabía que al llegar a Cancún me iba a dar calor.

Cuando llegamos al aeropuerto de Cancún ya estaban dos camionetas de producción esperándonos. Hacía mucho calor y yo hubiera querido que nos llevaran al que iba a hacer nuestro hotel los dos meses siguientes. Pero Patrick nuestro jefe, decidió llevarnos al rancho donde iba a ser nuestra locación.

Cuando trabajo en el área de locaciones, regularmente estoy fuera checando obviamente las locaciones y tramitando los permisos correspondientes y aunque si hago oficina, regularmente me concentro en el trabajo de escritorio ya  en la noche. De día casi siempre ando fuera haciendo trabajo de campo.

Pero ahora era diferente por que llegue trabajando en otra área, sin embargo ese día nos llevaron a la locación. Hacía mucho calor, desde que bajamos del avión nos fuimos quitando las capas de ropa que traíamos. Y a mi por la desmañanada y el clima tan caliente me empezó a dar sueño y dolor de cabeza. Pero era mi primer día allá en Playa y no me podía enfermar.

Después de estar mas de 3 horas en el rancho, con el intenso calor y toda sudada, por fin llegue a mi habitación del hotel. Lo que mas quería era bañarme y quitarme todo el sudor y la tierra que tenía encima. Pero también me dolía un poco la cabeza, así qué agarre mi cartera y me salí del hotel y fui a la primera farmacia que vi y me compre unas medicinas.

Llegando a mi cuarto de nuevo me bañe y cuando me iba a tomar un Ketorolaco para el dolor de cabeza decidí no tomarlo y dormirme.

Nunca me ha gustado tomar tanto medicamento, sólo lo consumo cuando el médico me lo receta o cuando me siento muy mal. Pero aquella vez era un dolor de cabeza leve y pensé que tal vez sólo era cansancio e insolación y que durmiendo se me iba a quitar.

Pensé que si al día siguiente me continuaba la molestia, ahora si me iba a tomar el medicamento para no sentirme mal durante el día. Pero al día siguiente amanecí bien y desde ese momento me dejo de doler la cabeza. Jamás me enferme de nada durante todo el viaje.

Durante la semana fui un par de veces más al rancho, que era la locación principal, pero la mayor parte del tiempo me quede en la comodidad de mi oficina en mi hotel.  Mi jefa de ese proyecto había viajado una semana antes para acondicionar una habitación del hotel como nuestra oficina así que yo prácticamente pase casi todo el tiempo en el hotel

Pero curiosamente aunque mi trabajo en este proyecto fue mas de oficina, también fue uno de los proyectos donde más conocí lugares ya que mi jefa Claudia siempre me tomo en cuenta para ir a visitar diferentes lugares de Playa del Carmen, Tulum y Cancún.

La primera semana paso rápido. Yo ya conocía playa del Carmen por que un año anterior había trabajado allí en otro proyecto; así  que cuando empecé a recorrer las calles en la camioneta me trajo muchos recuerdos, y para ser sincera hasta extrañe a mi jefe de siempre.

Y llego el domingo que regularmente son los días en que yo descanso. Claudia se fue a la playa con Nicole, la productora de México y dos de los productores canadienses. Me hablo para invitarme pero no me dieron ganas de ir. Quería un día para mi, levantarme tarde, ir al súper para comprar algunas cosas que necesitaba y sobre todo descansar.

Salí a caminar a la playa y por la quinta avenida que es una de las calles mas representativas de allí. Y aunque ya sabía, comprobé que Playa del Carmen no es nada barato para los mexicanos, ya que todo lo venden a precio turista gringo o turista europeo. 

Playa es un lugar repleto de extranjeros, tanto los que turistas que encontré de todo el mundo, como los muchos extranjeros que viven allí. Argentinos, uruguayos, españoles, estadounidenses y canadienses son extranjeros que mas me encontré viviendo allí.

Fue una buena semana. Pero apenas comenzaba la aventura.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s