¡No se que hacer!

Este año no me ha ido muy bien, no he tenido mucho trabajo y lo poco que he tenido han sido proyectos muy pequeños en donde me pagaron menos de lo que estoy acostumbrada a ganar y los proyectos grandes no me han pagado a tiempo, es decir que en este año casi no he tenido dinero y he vivido literalmente de prestado y de la caridad de mi mamá.

Como he escrito en anteriores publicaciones, yo soy trabajadora independiente y no tengo un sueldo fijo. Pero siempre trabajo en equipo con otra persona que es mi jefe. A él le dan los proyectos y obvio el 95% de las veces me ha incluido.

Desde hace algunos años me han estado ofreciendo proyectos a mi sola, para que coordine o incluso para que tome el puesto de gerente de locaciones  (que es el puesto de mi jefe), pero no he aceptado y he decidido quedarme a su lado.

Hace como 10 u 11 años nos peleamos muy feo mi jefe y yo. El me corrió y yo renuncie. No paso solo una ves, sino como 3 o 4 veces. En aquella época tome algunos proyectos yo sola, pero la verdad no me sentía a gusto.  Era muy insegura y dependiente de mi jefe que se convirtió como una especie de papá o hermano mayor para mi. Me costaba mucho trabajo zafarme de allí. Tanto que hasta la fecha no lo he hecho.

Ahora, con mas experiencia y con un poco de mas conocimientos me siento mas segura y en cierta forma siento que es el momento de dar el paso e independizarme y trabajar yo sola, pero ahora como gerente, obvio para ganar mas. O de plano salirme del medio y hacer otra cosa diferente. Ha veces siento que estoy cansada de este trabajo.

En este año como escribí arriba,  no he tenido mucho trabajo con mi jefe, porque a él no lo han llamado como antes, he tenido que forzarme y tomar proyectos por mi cuenta. Y la verdad es que me he sentido bien. Ya no me siento tan insegura como antes.

Creo que en el tema de la inseguridad ya estoy lista, es decir ya la supere. Pero por otro lado siento tristeza abandonar a mi jefe ahora que mas me necesita, por que a él ya no le dan tanto trabajo como antes y yo puedo ayudar a que eso se revierta.

Además ahora nos llevamos mejor. La próxima semana cumplimos 18 años de trabajar juntos y pese a todo somos amigos.

El no quiere que me vaya a otros proyectos donde él no trabaje, pero aparte de que yo me quiero independizar, quiero ganar mas y si continuo con él tal vez nunca lo logre.

Me da tristeza y remordimiento dejarlo ya que para mi es como mi familia. Creo que ocupo el lugar que mi papá dejo cuando nos dejo a mi hermano y a mi. Y como no estoy casada ni tengo pareja y me he dedicado a trabajar casi todo el tiempo con él estamos muy acostumbrados él a mi y yo a él.

Me ofrecieron un proyecto de 4 meses en Cancún, pero sólo a mi. Estaré fuera de la Ciudad de México. Lo acepte por que necesito mejorar mis finanzas pero no tenía muchas ganas de ir. La verdad siento remordimiento. Pero creo que me va a ayudar a empezarme a zafar de donde estoy.

No se si estoy haciendo bien, espero no equivocarme.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s