Volaris

Volaris es una línea aérea mexicana de bajo costo y por lo mismo es muy solicitada. Pero es  incomodo viajar con esta aerolínea, lo mismo que por Viva aerobús, porque los asientos están muy pegados a los de enfrente y aunque yo tengo las piernas cortas, es incomodo. No quiero pensar que sería si yo estuviera alta.

Pero como si ofrecen costos accesibles y cubren rutas que ha veces Aeroméxico no tiene, pues la tengo que tomar de vez en cuando.

Aunque con lo que me sucedió la ultima vez que volé,  ahora pienso mas cosas malas de esta empresa.

Justo como tiene bajos costos mucha gente la toma, entonces las filas para documentar siempre son muy largas.

El año pasado, cuando viajaba de Cancún a México, estuve a punto de perder mi avión, porque no avanzaba la fila para documentar y eso que llegamos 2 horas y media antes.

He estado a punto de perder mi avión por este motivo con Volaris dos veces en vuelos dentro de México. Pero nunca me había pasado, siempre la libraba y alcanzaba a documentar mis cosas y luego corría a la puerta de salida  para subir al avión.

 Cuando tengo que tomar estas largas filas me acuerdo cuando iba a regresarme de la Habana, las filas enormes para pasar a la aduana casi me hacen que pierda el avión.

En mi último vuelo que fue en noviembre del año pasado, viajaba de vacaciones con mi mamá a Chihuahua.

Yo estaba muy emocionada porque era la primera vez que viajaba con mi mamá ella y yo solas y a un lugar que ninguna de las dos conocíamos.

Me acuerdo que el avión salía a las 4:45 de la mañana, así que nos levantamos a las 2:30 para bañarnos y dirigirnos al aeropuerto. Se supone que siempre debemos de llegar con 2 horas de anticipo si es vuelo nacional.

 Pero siempre he visto que mi jefe llega una hora antes u hora y media antes y nunca ha habido ningún problema. El nunca ha perdido un vuelo.

Así que yo me confié y para o desmañarar a mi mamá tanto le dije que con llegar a las 3:30 era suficiente. Olvide que era Volaris y que siempre esta lleno.

Llegamos al aeropuerto a las 3:30 fuimos a la sala de Volaris y nos formamos donde nos indicaron para documentar. A las 3:35 yo ya estaba formada.

Dieron las 4:00 y me empecé a preocupar, deje pasar 15 minutos mas y les dije que me pasaran por que mi vuelo salía en media hora.

En otras ocasiones, cuando los propios empleados de Volaris ven que se van acercando la hora de ciertos vuelos, empiezan a gritar los vuelos que van a salir y dejan pasar a la gente a documentar, aunque les falte mucho en la fila.

A nosotras no nos sucedió, yo me acerque a una señorita que estaba atendiendo y le dije que faltaba media hora para que saliera mi vuelo y me dijo que ese vuelo ya había cerrado las puertas.

Obvio me enoje, porque no avisaron como siempre lo habían hecho y porque pague 4000 pesos mas por el cambio de vuelo de las dos.

En cierta forma fue mi culpa por llegar con 1 hora y 15 minutos antes en vez de dos horas antes. Pero de todas formas siento que esta desorganizado todo. A todos los vuelos nos forman en una sola fila y los que atienden a veces no despachan rápido.

En Aeroméxico nunca me ha pasado esto que llego y me tengo que formar en una fila enorme. Siempre son filas rápidas y casi siempre pequeñas. Cuando vuelo por Aeroméxico, incluso tengo oportunidad de desayunar.

Con Viva aerobús no lo se porque sólo he viajado 2 veces por allí y en esas ocasiones me fue bien con la documentada. Lo malo de esta aerolínea es que  te permite poco peso en el equipaje y solo una maleta, si uno se pasa se tiene que pagar.

Con Volaris si permiten un poco de mas peso que con Viva aerobús y en ocasiones 2 maletas, pero aun así es la aerolínea mexicana que menos me gusta.

En fin, yo no la recomiendo. Lastima que sólo hay tres aerolíneas en México y son las tres que mencione. Obvio yo me quedo con Aeroméxico, es mas cara pero es mas cómoda en casi todo. Incluso los asientos me gustan mas.

Esta sólo fue mi opinión. He tenido mala suerte con Volaris por eso nunca me ha gustado.

Espero que la próxima vez que la tenga que tomar me vaya mejor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s