Me cortaron

Hace poco escribí que estaba trabajando en Quintana Roo, México en un sitio llamado Puerto aventuras y que tuve la oportunidad de conocer este lugar maravilloso y además un par de cenotes del área.

Ese lugar realmente es fascinante y lo que aprendí estando allí tambien, pero mi aventura se termino. Por primera vez en casi 17 años trabajando como scouter me cortaron y ya no estoy trabajando en el proyecto.

Cuando nos dijeron a mi jefe y a mí que terminábamos la semana y nos íbamos, mi primera reacción fue buena, de hecho me alegre porque lo primero que pensé es: «voy a descansar». El proyecto era bastante demandante y había mucho trabajo que hacer. Yo como casi siempre, di lo mejor de mí y mas.

Trabajé de lunes a domingo y de lunes a sábado mis jornadas laborales eran de mas de 10 horas así que, en vez de enojarme o deprimirme mi reacción fue de alivio y de que me habían quitado un peso de encima. Todavía me fui a sentar con mi jefe a platicar de lo que nos acababa de suceder y él sí se veía triste y en shock, nunca le había pasado. Yo lo trate de consolar diciendo que ya por fin descasaríamos y que a demás iban a venir nuevos y tal vez mejores proyectos.

Pero al llegar a mi habitación me di realmente cuenta de lo que estaba pasando. Me habían corrido o cortado, que es lo mismo. ¿Hicimos algo mal?

Para el productor «gringo» si, él fue quien ordeno a los productores mexicanos que nos cortaran y es el jefe de todo el proyecto. Para los productores mexicanos no.

Según ellos, nosotros hicimos un buen trabajo y nos dijeron que el señor productor es una persona muy difícil y que no quiere entender muchas cosas y es de las personas que nadie le da gusto con nada.

Esa noche, justo hace una semana, no pude dormir pensando en lo que acababa de pasar y fue entonces cuando me empece a sentir mal yo tambien. Más que nada me dolió mi ego y el dinero que iba a dejar de recibir cada semana, ya que era un muy buen sueldo.

Después me puse a recordar dónde había fallado y recordé que la productora menciono que le dijo el «gringo» que yo sólo me la pasaba en mi teléfono celular. Bueno, respecto a eso como la productora le menciono al «gringo», el celular es mi herramienta de trabajo, traigo la oficina en este aparato y me sirve para hacer muchas cosas de trabajo. Seguramente muchas de las veces cuando me vio metida en mi teléfono, estaba escribiendo algún mensaje a mis contactos en las locaciones o arreglando alguna cosa con Contabilidad, en fin.

Tambien mencionaron los productores mexicanos que el «gringo» dijo que él tenia que arreglar todo lo malo de las negociaciones con las locaciones, cuando al final de cuentas quedaba igual la negociación que él hacia después de la de nosotros.

En una locación «X» no nos dejaban filmar unas escenas por reglas de la misma locación, así que nos pidieron cambiar el guión para poder filmar en dicha locación o no nos daban permiso de trabajar en sus instalaciones.

Nosotros intentamos convencer a la chica encargada de la locación que nos dejara trabajar con el guion cómo estaba y pagarle un poco más pero ella dijo que por ningún motivo iba a dejarnos filmar como estaba el guión.

Le informamos a la producción lo que estaba pasando en esta locación y obviamente el productor «gringo» se enojo y pidió hablar directo con nuestro contacto, así que le dimos los datos para que hablara con ella.

Después de la platica el «gringo» mando un correo electrónico diciendo que había tenido una plática muy constructiva con la chica y que ya estaba arreglado el asunto. Qué se iba a cambiar el guión para poder filmar en la locación «X».

Total que el «gringo» sintió que arreglo la negociación con la locación «X» cuando al final quedo igual a como estaba nuestra negociación.

Y como en la locación «X», paso en casi todas las locaciones lo mismo.

Al final me quedo con un sabor de boca amargo. Esta persona es la clásica persona que no quiere escuchar a nadie y que no entiende de razones, además de que piensa que las otras personas no servimos y que él tiene que venir a salvarnos siempre.

Yo acepto que no soy perfecta y que seguro tuve errores pero lo que me hizo sentir este señor al decir que no hacíamos bien nuestro trabajo fue duro.

El viernes pasado nos enteramos que renuncio uno de los productores de México por qué ya no lo aguantaba y que se habían peleado muy fuerte. Además que el gerente de producción ya tambien estaba muy cansado de las actitudes de este señor.

Con este tipo de personas no vale la pena trabajar y aunque me dolió salir de la serie, es mejor que nos haya sacado de este proyecto y estar un poco más tranquila ya en casa.

Sólo espero que vengan mejores proyectos y con productores más sensatos y amables.



Un comentario sobre “Me cortaron

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s