México Seguro

Cada vez veo mas videos de youtobers y leo a blogueros en donde dicen que si viajan a México no les va a pasar nada y que es un país seguro.  Sin embargo en las noticias sigue saliendo la nota roja acerca de México. La delincuencia, los asaltos, la corrupción son las noticias mas importantes que se dan a conocer de mi país.

Yo he vivido aquí toda mi vida y por el  tipo de trabajo que hago he estado en muchos lugares, algunos catalogados como zonas de alto riesgo como es el caso de Tijuana o algunos rincones de Jalisco. Tengo que decir que nunca me ha pasado nada ni he visto nada. Tampoco he tenido una mala experiencia en los pocos lugares a los que he viajado fuera de México.

La verdad he sido muy afortunada y nunca me han asaltado ni robado.  Si he sabido de gente cercana a mi que tenido que experimentar esa desagradable experiencia tanto dentro como fuera de mi país.

Como a una tía le robaron su bolsa de viaje en el aeropuerto de Roma y también le robaron una maleta con regalos en el Aeropuerto de Ámsterdam. La asaltaron también  cerca de su casa aquí en la Ciudad de México.

Otro amigo le robaron su cartera en Berlín y aquí nunca le ha pasado nada.

Lo que yo hago es siempre cuidarme, este donde este. Camino rápido, visto muy normal para pasar lo mas desapercibida posible e intento respetar todas las reglas de los lugares a donde voy.

Yo creo que eso me ha ayudado a que no me pase nada. Y otra cosa que hago es no poner atención a los malos pensamientos y confiar. Siento que si somos amables y confiamos en la gente, la misma gente lo percibe y regresa la buena vibra.

Siento que tanto aquí en México como en cualquier parte del mundo nos puede pasar algo si no somos precavidos y estamos alertas todo el tiempo y también si nos clavamos con sentimientos como el miedo. No digo que no debamos sentir miedo, este sentimiento nos ayuda a huir en caso de ser necesario, sólo digo que no hay que tener miedo de cosas que no han pasado.

La otra vez estaba viendo el documental del Secreto, donde dicen que todo lo que pensamos lo atraemos. No se si funciona exactamente como dice el documental, pero de alguna manera si funciona.

Creo que si una piensa en positivo es posible que ocurran más cosas buenas, pero si uno todo el tiempo esta pensando cosas feas es más probable que les ocurran cosas feas.

Volviendo a México seguro, creo yo que sí es seguro y se puede viajar con tranquilidad, siempre y cuando sigamos las reglas de los lugares en donde estemos y respetemos a la gente y obvio estar siempre alerta. Nunca esta de más cuidarnos en cualquier lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s