Sol, playa y un pueblito mágico.

La verdad es que México tiene muchos sitios que tienen playa, sol y pueblitos mágicos, pero uno de los mas famosos y populares esta sin duda en el Estado de Guerrero.

Empezaré hablando de el pueblito mágico que es uno de los más bonitos del país, Taxco. Taxco es uno de los pueblos más antiguos del país, allí habitaron los pueblos tlahuicas y chontales. A la llegada de los españoles descubrieron que era una zona rica en plata y empezaron a habitarla, y los nuevos habitantes le pusieron el nombre de Taxco.

El día de hoy Taxco (que se pronuncia Tasco) es un pueblo mágico y es famoso por su plata y por el centro que es muy pintoresco, además tiene una de las parroquias mas bonitas de México, pero a pesar del grandioso edificio que es, no llega a ser ni siquiera iglesia.

En este viaje tuvimos la oportunidad de subirnos al teleférico que pertenece al Hotel Montetaxco. A nosotros no nos costo porque íbamos de parte de la Secretaría de Turismo, pero en la pagina aparece el costo que es viaje sencillo $65 pesos mexicanos y viaje redondo $95. En el teleférico se puede conocer el pueblo desde las alturas ya que lo recorre casi todo.

Después de Taxco seguimos nuestro recorrido a Acapulco, uno de los puertos mas famosos de México. Aqui fuimos a las diferentes playas que tienen y por supuesto comimos el famoso pescado a la talla que por cierto es delicioso. Tambien visitamos uno de los hoteles más bonitos que tiene el puerto que es “Las brisas” y desde una de las terrazas fotografiamos uno de los atardeceres más bonitos que hemos visto.

Acapulco es mágico y siempre que regreso me sorprende con cosas nuevas. Es uno de los lugares a los que he ido desde niña. Como es la playa mas cercana a la Ciudad de México todos los capitalinos van hacia allá en cada oportunidad que se presente. Esta ciudad esta muy acostumbrada al turismo, así que se puede encontrar hoteles de diferentes precios y diferentes categorías, restaurantes muy lujosos o muy baratos, centros nocturnos, mercados de artesanías en fin, en este lugar no se aburre uno.

Terminando Acapulco seguimos a otro destino con playa que se llama Ixtapa Zihuatanejo.

Es un puerto más pequeño que Acapulco y por lo tanto mas tranquilo, es decir sin tantos turistas o viajeros. Tienes menos capacidad para alojar a los paseantes que Acapulco, pero yo creo que como es mas pequeño suele ser agradable para descansar. Acapulco me encanta; ya lo dije es mágico, pero es uno de los lugares que mas recibe a viajeros a lo largo de todo el año y eso lo hace que no sea un lugar para descansar. Allí tambien se suele encontrar mucho transito, los lugares llenos, etc. En cambio Ixtapa es mucho mas relajado, hay menos restaurantes y menos infraestructura hotelera pero tambien hay menos visitantes y no se llena tan fácil. Eso hace que esa un lugar más propicio para descansar y olvidarse de las aglomeraciones que unos sufre en una ciudad como es la Ciudad de México.

En Ixtapa tambien visitamos uno de los hoteles más emblemáticos y bonitos de la zona, este nuevo hotel es “La casa que canta” y ha servido de locación para varias películas y comerciales de México y el extranjero. Es un poco caro al igual que “Las brisas” de Acapulco pero justo eso es lo que hace exclusivos a ambos hoteles.

En Ixtapa tambien comimos un rico pozole que es uno de los platillos clásicos del Estado de Guerrero. Y por último visitamos la playa de “las gatas”, llamada así por que allí han encontrado peces con bigotes similares a los de los gatos. Es una playa hermosa y solitaria, ideal para olvidarse de todo el mundo exterior y relajarse.

Esto es Guerrero, no escribí acerca de la capital que se llama Chilpancingo por que no la conozco, pero me dice mi jefe que no me pierdo de nada. Que esta fea. El verdadero atractivo que tiene este estado esta en sus costas y pueblitos.

2 comentarios sobre “Sol, playa y un pueblito mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s