Proyecto Turismo

Hace un año y medio aproximadamente, antes de la pandemia que estamos viviendo y de mi viaje a Jalisco, nos llamaron a mi jefe y a mí para que nos uniéramos a un proyecto por demás interesante. No era el típico proyecto como en los que siempre trabajamos. Esta vez nos llamaron para “vacacionar”. Ibamos con una agenda apretada y con casi todo el equipo de producción con nosotros pero aun así no dejo de ser divertido e interesante y lo mejor nos pagaron por ello.

El proyecto se llamo “Sectur” y era para la Secretaría de Turismo de México. Nuestra misión era contactar a todas las oficinas regionales de Turismo de poco más de 20 estados de la República. Ibamos a recorrer más de 20 estados de 32 que hay en mi país. Lo único malo fue el tiempo, sólo teníamos dos meses para hacer todos los recorridos y capturar lo más bonito de cada región para promocionales que se exhiben ahora por internet y que en su momento se exhibieron en la TV.

Nos dividimos en 4 recorridos y en 2 equipos. A cada equipo le tocaban dos recorridos por la 10 u 12 estados dependiendo el caso.

A nuestro equipo le toco recorrer la parte de los estados que se encuentran con el Océano Pacifico y los estados del Centro. Así que hablaré del recorrido que yo hice.

Hubo algo que no me agrado del todo; justo los estados que me tocaron yo ya los conocía casi todos y los que les toco al otro equipo no conocía casi ninguno. Pero como ya no me podía cambiar lo tome como una nueva exploración por esos lugares aparentemente conocidos y empece a buscar información nueva (por lo menos nueva para mi) para saber a dónde podría ser interesante para ser una atracción turística. Algunos destinos fueron muy obvios y bastante conocidos como Acapulco y otros fueron destinos poco conocidos y explorados como Sonora.

En cada recorrido conocí lugares asombrosos y nuevos para mí y en los lugares que aparentemente ya conocía, redescubrí lugares nuevos que tambien creo que son bastante interesantes. Y como en todo los viajes me tope con varias trampas para turistas.

Y ya que recorrí varios estados de mi país de una manera diferente he decidido contarlo en varios apartados diferentes con fotos.

En este apartado he decidido ahorrarme las fotos para poner un poco mas en las descripciones de los siguientes blogs.

Este fue uno de los mejores proyectos en los que ha trabajado, me dio la oportunidad de aprender mas de la cultura de mi país y divertirme. Lo mejor de todo es que yo no pague por casi nada y qué, además de llevar viáticos, a casi todo entramos gratis, así que lo que no fue gratis nos los pagaba la producción.

Es una gran ventaja trabajar en este tipo de producciones por que no gasto casi nada al momento de viajar, por lo menos por mi país. Y es por eso que viajo tanto dentro de México.

2 comentarios sobre “Proyecto Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s