Poder disfrutar de Guadalajara

Hace poco estuve en Guadajajara y aunque no fui de vacaciones tuve un par de días libres para conocerla cómo no lo había hecho en mis anteriores viajes a esta misma ciudad.

Me hospede en el hotel One Centro Histórico. Lo que mas me gusto del hotel fueron las vistas porque queda justo frente a la catedral y a la plaza central, pero es lo único bueno del hotel. El costo no es muy elevado, nosotros pagamos $950 pesos mexicanos por noche por habitación doble. Pero el hotel no es muy limpio (yo le doy un 7 de calificación), ademas de que no cuenta con estacionamiento en el mismo edificio, sino que esta a una cuadra y caminar esa cuadra con maletas, mochila y demás equipaje si resulto un problema.

Después de escribir acerca del hotel, ahora toca escribir que me pareció la ciudad. Yo ya había estado en Guadalajara dos veces antes, pero no había tenido la oportunidad de explorarla ya que sólo me concentraba en el proyecto por el cual estaba allí y aunque si camine por sus calles y probé la comida de algunos de sus restaurantes, no es lo mismo ir de prisa que poder tomarnos el tiempo y observar los detalles de las ciudades a donde uno viaja.

Como ya escribí, me hospedaron en el centro de la ciudad y tuve la oportunidad de entrar a la catedral que para mi gusto no me pareció extraordinaria, por fuera si es bonita pero por dentro no me gusto. Tambien camine por las todas las plazas del centro bastante limpias y bonitas. El Teatro Degollado es un referente de la ciudad y aunque no tuve la oportunidad de entrar si puse atención al exterior y esta increíble. Pero lo que mas me gusto fue el Hospicio Cabañas, tanto por fuera como por dentro es un edificio que evoca al pasado.

Me encanta visitar los museos y los edificios antiguos de las ciudades porque tienen la magia de transportarme a otros tiempos y ha veces parece que estoy lugares lejanos. Me imagino como debió haber sido 100 o 200 años atrás y los personajes ilustres que han estado en esos mismos lugares.

Toda la historia que tienen ese tipo de lugares y como el trabajo y lo acontecido en esos lugares nos ha transformado en lo que somos en la actualidad y nos siguen transformando.

El recorrido que se hace de la Catedral al Hospicio Cabañas es lo que me pareció mas interesante de la Ciudad, las plazas, los templos, un par de edificios y esculturas modernos en conjunto con lo antiguo del lugar realmente lo hace especial a todo ese corredor.

Pero Guadalajara no sólo es historia, al ser la ciudad más poblada del país después de la Ciudad de México, tiene todo lo de una ciudad moderna debe tener, teatros, centros comerciales, cines, espectáculos de clase mundial, etc.

Yo desde niña siempre escuche que en Guadalajara no nos querían a los de la Ciudad de México, incluso había una frase que me contaron que ellos decían y es la siguiente: “Haz patria y mata a un chilango” y puesto a los que somos de la Ciudad de México son a los que nos llaman chilangos es obvio que esa frase se refería nosotros. Ahora dicen que ya han cambiado pero eso que supe de niña me ha impedido ver en su justa dimensión lo grandiosa que puede ser esta Ciudad.

Y aunque sí me gustó, por los prejuicios que tengo no la pude disfrutar tanto. Si regreso algún día, que seguro por mi trabajo si regresaré, haré el esfuerzo de verla con otros ojos.

2 comentarios sobre “Poder disfrutar de Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s