Isla Cocinas

Ahora que estoy en Punta Perúla Jalisco, los días libres que tengo me dedico a “scoutear”, (scoutear es un termino que los que trabajamos en filmaciones utilizamos para decir buscar algo, en realidad es rastrear en ingles, según el google traductor) los lugares cercanos al pueblo.

Uno de los lugares que conocí hace dos semanas se llama Isla Cocinas, es una isla a media hora de Punta Perula en lancha obviamente. La lancha cobra $1000 pesos o al menos eso me dijeron. Nosotros tuvimos la fortuna de que nos llevara un compañero local que esta trabajando ahora en el proyecto y no nos cobro nada.

La isla es un lugar virgen y no hay nada de nada. Uno tiene que viajar preparado con sombrillas, toallas, comida y todo lo que se piense que se va a ocupar estando en el lugar. Hay que salir muy temprano del Pueblo para conseguir una lancha y un espacio en las playas de la isla ya que no es muy grande y como es un lugar bastante solicitado por los turistas, a medio día se llena.

Cuando llegamos estaba casi vacía la playa, así que pudimos escoger el lugar donde íbamos a estar y extendernos todo lo quisimos. Conforme avanzo el día iba llegando mas y mas gente y nos íbamos apretando más. Fuimos un domingo, así que es un día donde regularmente muchas personas de la cercanía se va a descansar.

El mar es verde turquesa y el agua esta templada, yo diría deliciosa para un día con calor y aqui hace mucho calor casi todos los días. La arena es suave y casi blanca, uno puede recostarse en la arena para tomar el sol comodamente.

Nosotros estuvimos nadando y jugando en el agua casi una hora y media, luego salimos a secarnos y a la 1 de la tarde estábamos yéndonos. La verdad yo me quería quedar más tiempo, no se porque no se pudo.

Pero a cambio de estar en la playa, nuestro amigo nos llevo a dar un pase en lancha por todas las pequeñas islas que estan cercanas y el sólo hecho de ir en la lancha escuchando el sonido del mar, fue suficiente para no extrañar la playa.

Lo mejor de todo es que en nuestro recorrido pudimos ver a una ballenas, nunca me había tocado, ni cuando fui exclusivamente al avistamiento de ballenas en Baja California, mientras estuve trabajando en mi otro proyecto por aquel estado. Recuerdo que no tuvimos suerte y no vimos nada. Y ahora que sólo íbamos a dar un paseo en lancha tuvimos la suerte de verlas. No pude tomar fotos, la verdad me concentre en verlas y vivir la experiencia y no pensé en las fotos.

Ahora pienso que hubiera tomado fotos o video pero si lo hubiera hecho me hubiera perdido el momento y creo que tal vez tenga otra oportunidad de repetirlo y ahora si tomaré fotos.

En general, el recorrido estuvo bonito y la isla si me gusto, fue un buen día de descanso donde terminamos todos morenos y al final nos fuimos a refrescar a la alberca del hotel en donde estamos viviendo.

Fue un gran día y una buena experiencia para contar.

4 comentarios sobre “Isla Cocinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s