De nuevo Veracruz.

Y continuando con mi anterior entrada, Veracruz es uno de los Estados de mi país que no me canso de visitar, lo conozco casi por completo.

La vez pasada no detalle mucho en el Puerto de Veracruz que es la ciudad más importante del estado. Hernán Cortez, el conquistador español, la bautizo como Veracruz que quiere decir la verdadera cruz Vera – verdadera y cruz. Y justo allí nos dice la historia que este conquistador fundo la primera villa de América continental que después se convertiría en Ciudad. (La primera villa de América se fundo en Cuba)

En la Ciudad existe unos de las cafeterías con mas tradición del país, ademas de que preparan uno de los mejores club sándwich que he comido tambien preparan un “café lechero” delicioso.

Caminar por el malecón, con el sonido del mar y la brisa refrescando es una delicia y si el calor es muy fuerte yo regularmente voy a unas paleterias – heladerías que se llaman los güeros-güeros, ya que los vendedores gritan a todo pulmón “güero” pasele güero. Venden helados y paletas de todos los sabores de agua y de leche y estan muy buenos tambien.

Desde el malecón se puede ver el “Puerto Marítimo” que es donde se reciben a todos los barcos cargueros que llegan al puerto y aunque no es el mas grande e importante de México, verlo si es impresionante. Claro se puede ver de lejos, a los viajeros no nos permiten la entrada. Yo una vez entre con un permiso especial porque filme un comercial para un Banco

Otra de las zonas del estado que no mucha gente conoce es un pueblito que se llama Martinez de la Torre donde es una zona que se cultivan limones y naranjas. En algún momento de mi vida me pidieron que buscara lugares donde cultivaban estas frutas para un comercial de jugos y obvio llegue a esta zona. El pueblo es bonito pero muy pequeño y no tiene muy buenos hoteles. Tiene un hotel boutique carísimo que aclaro no me hospede.

Pero si continuamos nuestro camino hacia la costa topamos con una zona que le llaman “la costa esmeralda” donde encontré muchos hoteles desde los super caros hasta muy económicos y todos estan frente al mar. Aunque para ser honesta las playas no son tan bonitas como en Cancún o Baja California Sur estan bien para ir a descansar y bañarse en el mar.

2 comentarios sobre “De nuevo Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s