Sólo Veracruz es bello.

Veracruz es uno de los 32 estados que tiene México. Allí la gente dice que “Sólo Veracruz es bello” y tiene mucho de cierto. Es uno de los estados que lo tiene casi todo; gran parte del año se conserva verde y el clima va de caluroso en las zonas de playa hasta frio en la parte montañosa. Tiene paisajes muy bonitos tanto naturales como urbanos y lo que mas me gusta a mí es que es un estado con mucha historia.

La Ciudad de Veracruz ha sido llamada heroica muchas veces debido a que ha sido invadida varias veces por ejércitos extranjeros, ademas que por este estado es por donde entraron los españoles en la época de la conquista.

El estado tiene uno de los puertos mas importantes que tiene mi país en donde en el pasado salían los barcos que iban hacia Europa y ahora es un puerto que recibe muchos barcos comerciales con infinidad de mercancías.

Pero tiene otras ciudades que tambien son importantes como Orizaba o Cordova ademas de estar lleno de varios pueblos mágicos como Xico que tiene una cascada increíble, o Coatepec con zona cafetalera en donde encontré el mejor café que he probado en mi vida, además de Catemaco un pueblo de brujos donde mucha gente de todas las partes del país acuden para hacerse limpias y/o brujería.

Para mi trabajo es muy importante Veracruz ya que por la cercanía que tiene con la Ciudad de México viajamos mucho a todos estos lugares para encontrar las locaciones ideales para filmar comerciales, películas y series de TV. Por ejemplo en Catemaco se filmaron hace muchos años el Curandero de la selva y Apocalipto, la ciudad ha servido infinidad de veces para filmar películas en donde supuestamente estamos en Cuba o República Dominicana por su parecido a las ciudades de los países del caribe y Latino America.

El puerto, aunque tiene playas y lugares nocturnos para pasear, es un lugar para vacacionar en familia y además es mucho más barato que Cancún o Acapulco dos de los puertos mas visitados de México por viajeros extranjeros y mexicanos.

Es uno de los Estados de la República Mexicana que más he visitado en mi vida y es uno de los pocos que no me canso de visitar. Cada vez que voy descubro algo nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s