Viaje por Hidalgo

Hace unos años hicimos una campaña para la marca de autos Nisaan. Necesitábamos encontrar un paisaje natural, verde, agradable y al mismo tiempo salvaje para que las camionetas que se iban a promocionar lucieran increíbles.

Nos pedían el clásico de la publicidad en México, bonito, verde y sobre todo cerca de la Ciudad de México.

Y aunque en México existen gran cantidad de paisajes naturales, para llegar a ese tipo de paisajes nos tenemos que alejar 2 horas como mínimo de la Ciudad en auto y la mayoría de las compañías que nos contratan quieren que encontremos todo a máximo 1 hora, cosa que casi nunca logramos.

Aquella vez estábamos buscando naturaleza para la campaña de autos y alguien nos aconsejo que nos dirigiéramos a Hidalgo que es uno de los Estados que queda muy cerca de la Ciudad y tiene mucho que ofrecer en cuanto a naturaleza y pueblos mágicos.

Y así llegamos a un lugar sorprendente. Peña del aire se localiza el municipio de Huasca de Ocampo en el Estado de Hidalgo.

Lo primero que me gusto fueron los acantilados que tiene, sobre todo porque tuve que poner mi auto hasta la orilla de uno de los miradores para que mi jefe lo fotografiara desde el otro extremo. Fue una de las experiencias más extremas que he vivido. Me daba miedo equivocarme e irme al vacío.

A mi me gustan mucho las aventuras y los deportes extremos y ahora que lo recuerdo fue una buena experiencia.

Hace poco regrese de nuevo ahora para una campaña para Ford (la misma campaña que me llevo a la Sierra Gorda de Queretaro) y ahora hay una tirolesa. La mas alta que yo conozco. Por supuesto me avente dos veces. Obvio me moría de miedo y la primera vez iba agarrada al arnes super fuerte con manos y pies y no mire para abajo nunca. La segunda vez ya iba más relajada y ahora sí voltee hacia abajo. Fue una experiencia increíble. Creo yo que es una tirolesa segura, extrema por lo alto del acantilado y barata ya que gaste $200 pesos mexicanos.

Y aunque han sido viajes de trabajo los que he hecho a esa zona de mi país han sido bastante divertidos. En anteriores ocasiones dije que no me gusta repetir lugares, pero sí vale la pena mucho algo, no me importa repetir. Y creo que este lugar vale mucho la pena. Quiero volver a vivir lo extremo de la tirolesa y que mis ojos se llenen de verde y mis pulmones de aire puro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s