Taxco – Pueblo Magico

Taxco es un pueblo mágico ubicado en el Estado de Guerrero en México. Es famoso por se productor de joyería de plata y por la arquitectura de su plaza principal, iglesia y centro del pueblo.

Esta aproximadamente a 2 horas y media de la Ciudad de México y a 3 horas y 40 minutos de uno de los puertos mas importantes de México, Acapulco Guerrero.

Existen diferentes actividades turísticas para realizar, como visitar algunos de los talleres de los artesanos que fabrican la joyería de plata, visitar la Iglesia de Santa Prisca que es una construcción colonial estilo barroco, o subirse al teleférico de Taxco y disfrutar el paisaje desde lo alto.

Adentrarse por sus calles nos hace viajar en el tiempo en particular a la época colonial mexicana. Casi todas las calles estan inclinadas y desembocan a algunas plazuelas pintorescas donde podemos sentarnos y disfrutar de algún refrigerio o un helado.

El nombre completo del lugar es Taxco de Alarcón debido a que en este lugar nació Juan Ruíz de Alarcón unos de los escritores novohispanos mas importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s