Mi viaje fallido por Cancún

En esta ocasión iba a escribir acerca de Acapulco, que es uno de los puertos mas importantes de México y uno de los sitios más visitados por los turistas en mi país, además de que yo lo conozco perfecto. Pero viendo unas fotos en mi Instagram de un viaje que acabo de hacer a Cancún me acorde de lo desastroso que fue.

Y bueno, este blog no sólo es para contar acerca de viajes increíbles y de ensueño. Tambien estaré escribiendo de algunos viajes que no han sido lo que yo esperaba. Ya sea que el destino no se me hizo tan bonito o que me toco mal clima, o simplemente las circunstancias de viaje no fueron ideales.

Uno de los principales y más importantes destinos turísticos a nivel mundial sin duda es Cancún. Todos hablan de sus magnificas playas, el mar turquesa, el clima tropical, el ambiente de fiesta que tiene el caribe mexicano es ideal para pasar las mejores vacaciones. Y eso justo era lo que yo quería hacer, pasar las mejores vacaciones de mi vida.

A pesar de que vivo en México nunca había ido a Cancún, por falta de tiempo, en ocasiones de dinero o porque simplemente escogía vacacionar en otro lugar menos famoso. Pero siempre estuvo en mi mente viajar a Cancún.

Y después de tantos años llego el día en que iba a viajar por primera vez a Cancún. Mis expectativas eran bastante grandes. Esperaba encontrarme un paraíso, hermoso y luminoso. Pero para empezar la compañía no fue la adecuada, viaje con mi papá y su esposa. Es la primera vez que viajábamos juntos y a pesar de que me llevo bien con ellos, su idea de viajar no se parece en nada a la mía.

Mi papá es de los que les gusta hoteles todo incluido y prácticamente no sale del hotel para nada. El literalmente va a descansar.

Yo en cambio soy más del tipo explorador. Estoy acostumbrada a que cuando viajo exploro los lugares; salgo del hotel, investigo, conozco, aprendo nuevas cosas del lugar, sobre todo de lugares nuevos para mí. Además de que casi nunca me quedo en hoteles “todo incluido”, no porque sea malo, si no porque no me gusta comer en los restaurantes de los hoteles ni acceder a sus servicios ya que regularmente son mas caros y casi siempre no es lo mejor. En mi experiencia he encontrado cosas mejores afuera.

Otra cosa que no me gusto de mi viaje fue que nos toco muy mal clima y menos pude salir. De hecho nunca pude meterme al mar o a las albercas porque casi siempre estuvo lloviendo. Así que nos quedamos casi todos los 5 días encerrados en nuestro hotel.

Otra cosa que no me gusto es que no lo sentí México. He viajado por diferentes partes de mi país y a todos lados donde voy me siento en casa, incluso en Tijuana que esta pegada a la frontera con Estados Unidos y hay mucha influencia de la cultura de aquel país en las costumbres y gente de Baja California pero aun se siente México. En cambio Cancún sentí que había viajado al extranjero. No me sentí en casa.

Aún así pude ver lo hermoso del lugar, porque puedo decir que no me gusto mi viaje, y que el clima estuvo pésimo pero el lugar sí esta de ensueño. Lo poco que conocí, sus playas, el mar, la laguna y hasta los centros comerciales me gustaron. Visualmente si es muy bonito, aunque en mi opinión a su gente le falta la calidez del resto de México. Estan tan acostumbrados a tratar con turistas de todas las naciones que ya sólo ven al viajero que tiene dinero.

Quiero regresar y quitarme esa mala impresión que me dejo mi primera vez en Cancún. Estoy segura que con un mejor clima y los viajeros adecuados para mi encontraré un Cancún diferente. Mas cálido, divertido y emocionante.

4 comentarios sobre “Mi viaje fallido por Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s