San Luis Potosí, mi estado favorito en México

Ahora que estoy recordando mis viajes a San Luis Potosí me doy cuenta que es mi estado favorito. Por su puesto que me gustan mas regiones de mi país como Veracruz y las dos Californias, pero de lo que conozco, San Luis Potosí tiene un sabor muy especial para mí.

Dice mi jefe y algunos amigos que cuando conozca Chiapas o Chihuahua que se van a convertir en mis estados favoritos porque tienen mas cosas chidas que ofrecer, pero bueno, mientras no los conozca me quedo con el maravilloso estado de San Luis Potosí.

Lo primero que me gusta es que tiene una ciudad colonial hermosa, la parte desértica es increíble pero indudablemente lo que más me gusto fue la parte selvática. Y por eso he decidido dividir este bloque en 2 y en esta parte quiero escribir acerca de la Huasteca Potosina, que es la parte selvática del Estado.

Para empezar Xilitla, este lugar es como caminar en un sueño, las estructuras irreales del jardín de Edwards James son fascinantes y hacen que la naturaleza luzca mas hermosa. Subir escaleras que no te llevan a ninguna parte o ver estructuras que sólo sirven para imitar a la naturaleza son simplemente espectaculares.

Pero a parte de Xilitla, tambien existen otras cascadas en toda la región, como la cascada de Mecos, el Salto o Minas Viejas, además de otras cascadas pero son tantas en que no pude visitar todas. Creo que en todas se puede nadar y algunas como en Minas Viejas estan solitarias, es decir casi no hay turistas. Hace mucho calor en la región y meterse al agua en cualquiera de las cascadas es delicioso.

Tambien esta el Sótano de las golondrinas que es considerada la caverna mas bella del planeta y la verdad creo que sí lo es. Según Google la profundidad de dicho abismo es de 512 m. pero cuando estuve allí lo vi mucho mas profundo, pero bueno, yo soy super mala para medir distancias. Ese lugar lo visite hacia la tarde y no pude tomar fotos porque se me acabo la pila de mi cámara. Espero en un futuro próximo regresar. He visitado dos veces la zona, la primera de vacaciones y la segunda de vez la visite por trabajo. Pero no importa como regresé, lo importante es vivir la experiencia de recorrer uno de los lugares más bonitos de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s