Música para conocer diferentes lugares.

Siempre he considerado muy importante a la música dentro de mi vida. Hace mas ameno mi trabajo y casi todas las actividades que hago día con día y me pone feliz. Algunas canciones me hacen viajar a otras épocas y tambien a otros lugares aunque nunca los haya visitado.

Escuchar música cuando vas manejando en carretera es de lo mas relajado que puede haber. Siempre y cuando no haya prisa para llegar a algún lugar en especial y no encuentre transito en la autopista. Pero incluso con transito la música te vuelve el tiempo en que estas esperando un poco mas ameno y, por lo menos a mi, me quite el estrés.

Tambien me gusta escuchar música cuando viajo en avión o de copiloto. Y es super importante para mi tener música cuando estoy esperando mi vuelo en los aeropuertos, sobre todo si son vuelos internacionales.

Me encanta cuando llego a mi destino recorrer las calles con los audífonos puestos fotografiando lo que voy viendo a mi paso. Obvio sólo ocupo los audífonos cuando voy sola ya que si estoy con un guía de viaje o con algún amigo prefiero escuchar al guía o ir comentando con mis amigos el recorrido que vamos haciendo. Pero para viajar solo, lo mejor es viajar con la música favorita de cada uno.

Estando en Cuba y en la Vegas fue lo que me salvo de no sentirme tan sola en dos países que no son el mío.

Mi música favorita es indie pop, indie rock, rock, metal y la electrónica. Lo que escucho regularmente es música en ingles pero tambien me gusta la música en español y de repente incorporo a mi lista música en francés o alemán aunque la verdad no hablo ninguno de los dos idiomas.

No tengo una lista de mis canciones favoritas para viajar porque depende del momento en que se encuentre mi vida y hasta el destino. En estos momentos lo que estoy escuchando es uno de mis grupos favoritos que se llama Nigtwish y seguro si mañana viajo lo escucharía. Pero ha veces me da por escuchar música en español como Mecano o Café Tacuba.

Hay un grupo que nunca falta en ninguna de mis listas de música cuando salgo de viaje, me encanta su música y por alguna razón me pongo de buenas cada que los escucho y eso que no es muy alegre su música. Within Temptation simplemente me encantan.

Un comentario sobre “Música para conocer diferentes lugares.

  1. Comparto tu sentir. En una ocasión hace un par de años, tuve la oportunidad de presentar en La Habana un trabajo que mixturaba la llegada de inmigrantes europeos y las vivencias de gauchos, sus costumbres y leyendas…y escuchar en tierras lejanas sonar una milonga campera y surera ante personas de distintas partes del mundo fue un sentir que pocas veces experimenté…la música es el idioma universal, dicen.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s