Guerrero Negro

Terminando el ultimo proyecto que filmamos en Tijuana Baja California, mi jefe me invito a que regresará con él a la CDMX por carretera ya que se había llevado su coche hasta Rosarito Baja California que fue donde estuvimos trabajando en una serie de TV por mas de 8 meses.

Para regresar a la CDMX desde Rosarito hay dos maneras. La primera es rodear la península de Baja California hasta llegar a Sonora y de allí empezar a bajar por Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Estado de México y por ultimo llegar a la Ciudad de México. Si se hace un sólo viaje nos tardaríamos hasta 33 horas según el Google Maps. Es mejor hacer escalas en varios de las ciudades que se cruzan en el camino, como Hermosillo en Sonora, Mazatlan en Sinaloa o Guadalajara en Jalisco por mencionar algunas.

La segunda opción es bajar desde Rosarito por toda la península de Baja California y en algún punto de Baja California Sur tomar un ferri hacia el Sinaloa.

Nosotros decidimos irnos recorrer toda la península y en nuestra travesía hacia el sur llegamos a un lugar increíble que esta en un pueblo que se llama Guerrero Negro.

La verdad toda la península tiene cosas super interesantes pero lo que me atrajo de este pueblo en particular fue la salinera que tiene ya que la anuncian como la salinera mas grande el mundo.

Para entrar nosotros hablamos al teléfono 01 (615) 157-1940 que encontramos en la pagina de internet de la salinera y pedimos una cita con guía. Las visitas sólo se permiten de lunes a sábado de 09:00 a 15:00.

Ellos te ponen el día y la hora dependiendo del flujo de turistas que haya. Cuando nosotros estuvimos allí no había muchos visitantes así que nos dieron la cita al día siguiente y a la hora que nosotros escogimos. Pero no siempre es así según el guía de turistas. Es importante mencionar que a nosotros no nos cobraron nada.

El lugar es literalmente un mar de sal, es enorme. El guía nos enseño varias piedras gigantes hechas de sal y nos enseño las etapas del proceso para obtener la sal.

Pero aunque lo más interesante que tiene Guerrero Negro es la salinera, tambien vale la pena visitar el antiguo faro que esta super bonito. Y si vas en las épocas adecuadas hay barcos que llevar a los viajeros a ver a los avistamientos de ballenas.

Los hoteles no son de lo mejor pero que hay, pero si estan bien y no son muy caros. Se puede encontrar desde $700 a $1500 pesos mexicanos.

A nosotros nos gusto mucho la salinera y si uno recorre la península de Baja California, la salinera de Guerrero Negro es un lugar obligado para visitar.

2 comentarios sobre “Guerrero Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s