Lo mejor y peor de viajar sola

En cada viaje disfrutamos, aprendemos, mejoramos y nos conocemos un poco más a nosotros mismos. Pero hay una gran diferencia de viajar solo o con compañía.

Una de las ventajas de viajar solo es que te mueves a tu ritmo, vas a donde quieres, descansas si es preciso; en fin viajando solos hacemos lo que queremos en el momento que queremos. Tambien otra de las ventajas que hay al momento de viajar solos es que puedes encontrar a muchos nuevos amigos.

Además creo que viajando solo te puedes concentrar en algunas cosas del viaje que realmente te interesan y que si te acompañara alguien no podrías prestarle la suficiente atención.

Pero las desventajas que yo veo son tambien varias, la primera y muy importante para mi, es que no puedo compartir algo que estoy disfrutando mucho con un ser querido como puede ser algún familiar o un amigo de años, al que le tenemos toda la confianza del mundo. Y aunque en el viaje tambien puedes conocer personas increíbles, aun no hay la suficiente confianza para hacer cosas que con tus amigos de años sí se podrían hacer.

Tambien creo que la ventaja de viajar con alguien querido es que a veces esa persona nos empuja a conocer cosas que a ellos les interesa y que nosotros pasamos por alto. Lo que menos me gusta de viajar sola es que no tengo con quién intercambiar opiniones de los que visitamos y vivimos en el viaje.

Es importante tambien saber si se viaja en un tour o completamente solo.

Aqui en México siendo mi país nunca he tomado tours cuando viajo y casi siempre viajo acompañada de alguien. He viajado pocas veces sola dentro de mi país. En cambio fuera de mi país los pocos viajes que he hecho siempre los he hecho sola.

Sólo que en España y Portugal me fui en un tour y conocí gente muy interesante. Y como los guías nos llevaban y nos apoyaban en todo, no me sentí tan sola.

Aqui en México cuando viajo, si es de vacaciones prefiero que sea en compañía de alguien, para compartir mis experiencias y que conozcan lo maravillosos que son los sitios a donde vamos. Pero si es de trabajo, sí prefiero hacerlo sola para que me pueda concentrar en lo que estoy buscando. Aunque en ocaciones sí me han acompañado algunos amigos y/0 familia.

Tambien la parte económica es importante, viajar sola puede salir más barato si uno tiene que pagar los gastos propios y del acompañante, pero si ese acompañante ayuda a pagar parte del viaje puede salir más económico.

En mi caso, que no soy de muchos amigos, los que pueden pagar un viaje no han coincidido conmigo y mis vacaciones y la única amiga que siempre esta disponible aún estudia, entonces cuando salimos yo pago todo. Lo mismo sucede con mis primos que son mas chicos que yo y aun estudian y yo asumo los gastos del viaje. Por eso cuando he viajado al extranjero lo he hecho sola.

A mí me gustan las dos formas de viajar. He disfrutado y sufrido ambas. Y aunque disfruto mucho los momentos de estar sola, yo prefiero viajar acompañada.

Me encanta compartir esos momentos en que vemos un lugar hermoso, o aprendemos algo nuevo y luego platicamos acerca de nuestras impresiones. Es como volver a vivirlo. A parte es muy interesante ser testigo de cómo disfrutan y se emocionan las otras personas.

En fin, me encanta invitar a gente a disfrutar conmigo. Pero bueno, lo importante es viajar y seguir aprendiendo y disfrutando. Sola o acompañada siempre será una experiencia maravillosa.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s