La Habana

Yo tenía muchas ganas de viajar al extranjero, nunca lo había hecho y menos sola. Mi sueño siempre ha sido ir a Italia. (Aunque en realidad me gustaría recorrer el mundo, siempre he puesto a Italia como uno de los destinos mas importantes de conocer para mi). Cuando fui a la agencia de viajes lo primero que pregunte fue por los países europeos, pero el costo se aumentaba muchísimo y yo no tenía tanto presupuesto.

La persona que me atendió me dio muchas opciones y después de hacer cuentas y ver fotos me decidí por Cuba, además de que sentí que era un destino fácil para mi porque hablan español y son latinos por lo tanto creí que eran muy parecidos a mi que soy de México.

Compre el paquete que incluía boleto de avión, transporte terrestre, hotel y comidas. Estaba muy emocionada, siempre quise viajar y más al extranjero, desgraciadamente no encontré a nadie que me quisiera acompañar así que decidí irme sola.

Estaba muy nerviosa, muchos amigos y familiares me habían contado sus experiencias en la isla. Entre otras cosas me habían dicho que la gente siempre se te acercaba a pedirte jabón, dulces, dinero, etc. Tambien me habían platicado que la ciudad estaba bonita pero bastante descuidada y obvio me platicaron acerca de los autos antiguos.

Cuando llegue me sorprendí porque no encontré la ciudad descuidada. Al contrario, me encontré una ciudad bastante limpia, conservada y bonita. Obvio conocí tambien algunos edificios descuidados pero los del centro sobre todo la parte turística estaba bastante bien conservada.

Tampoco encontré gente pidiendo dinero o dulces. Unas personas que conocí allí me dijeron que el gobierno ya no dejaba pasar a las personas que pedían dinero a las zonas turísticas. Yo había llevado muchos dulces y jabones y me regrese con todos mis dulces y jabones porque nadie me pidió nada.

Lo que si me encontré fue los autos antiguos que la verdad le da un toque bastante especial y bonito a la ciudad, así que eso por mí esta bien.

Yo fui hace 6 años y cuando estuve allá estaba en remodelación el Capitolio y no pude entrar. Pero sí fui al Morro, camine por el malecón, camine por las plazas del centro que repito, estan bastante bonitas.

Y aunque sé que ahora tal vez cambiaron algunas cosas, pero creo que es importante siempre conocer experiencias de otras personas. Y bueno, aqui esta la mía y mi primer viaje sola al extranjero.

2 comentarios sobre “La Habana

  1. Tal cual, coincidimos en la impresión que brinda La Habana…de ahí yo pasé a Key West de donde se ven, lejanas, las luces de La Habana. Tiempo después, comienza a germinar en mis sentidos lo que significa la historia viva que por esas 90 millas aún transita…
    Bueno, cuando vengas por Buenos Aires, con gusto te recibiremos…saludos, buena semana!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s