Mi ciudad vacía y las playas llenas
En México la semana santa es una época muy popular donde hay una época de vacaciones de dos semanas para los más pequeños y para la mayoría de los adultos sólo hay dos días de descanso; el jueves y el viernes santo.
Como todos sabemos, la idea original era celebrar el aniversario de la crucifixión de Jesús y reflexionar acerca de todas sus enseñanzas pero en México toda la gente la ocupa como un periodo de descanso y esparcimiento y muchos aprovechan para viajar.
Yo en particular me prefiero quedar en la ciudad, ya que la mayoría de gente se va y aqui en la Ciudad de México se queda casi todo con muy poca gente y se puede disfrutar mucho mas mi ciudad. No hay mucho transito, no se llenan las plazas comerciales ni los restaurantes, en fin se puede pasear mas a gusto y tranquilo.
En cambio otros puntos del país, sobre todo las playas y los balnearios se llenan de gente y no se puede disfrutar el lugar.
Comprendo que para muchas personas es el único momento en que tienen para viajar y salir de la rutina porque dependen de las vacaciones de los niños de la familia y estos sólo tienen vacaciones en semana santa, verano y navidad.
Yo no soy mamá, así que no tengo que esperar a que mis hijos salgan de vacaciones para poder salir de la ciudad. Pero si yo tuviera hijos los llevaría a viajar por lo menos una semana cada año en temporada baja para que disfrutaran mas del viaje. Sólo les haría faltar de 3 a 5 días al año que en realidad no lo considero muy grave. Pero bueno, eso es lo que yo haría. Cada persona es diferente y todos tenemos distinta opinión.