Las estacas es un parque natural ubicado en el estado de Morelos a tan sólo dos horas de la Ciudad de México. Tiene muchas atracciones pero lo mas bonito del lugar es el borbollón de donde brotan 7 mil litros de agua dulce diariamente y de donde nace un río de agua dulce y tibia.
En esta región del país hace mucho calor casi todo el año, así que meterse a nadar en un río con agua tibia es delicioso. El río es muy tranquilo y poco profundo por lo tanto es muy seguro, aunque no hay que confiarse, en algunas zonas esta un poco mas profundo que en otras y nadar contra corriente suele ser complicado. Aún así es una gran experiencia entrar a las aguas cristalinas.
Ademas el rio esta rodeado de una abundante vegetación que asemeja una pequeña selva y asoleaderos para que los visitantes se acuesten a descansar y tomar el sol.
Además del rio maravilloso, el parque tiene mas atractivos, como albercas, restaurante, spa etc. Tambien tiene hotel y cabañas para que uno se pueda hospedar.
El costo general para entrar es de $375 pesos mexicanos y para niños de $235 pesos. Obviamente el hotel no esta incluido, este depende de la cantidad de personas que vayan y los tipos de cuartos que se necesiten. La verdad el costo, comparado con otros balnearios de la zona es un poco elevado, pero es el mas bonito y cuenta con el borbollón y el maravilloso río que otros no tienen. Sólo el río lo hace más atractivo que el resto de los balnearios.
Yo por mi trabajo, voy a cada rato, lo he fotografiado infinidad de veces y he filmado allí varios comerciales de TV. Tambien he ido muchas veces a descansar.
Los días más recomendables para ir sin que nos encontremos mucha gente son los martes y miércoles. Los fines de semana esta lleno debido a la cercanía con la CDMX.