Las grutas de Cacahuamilpa es un parque nacional ubicado en el estado de Guerrero en México, cerca de Taxco.
Yo había escuchado hablar mucho acerca de las grutas pero nunca había ido y tampoco había investigado acerca del lugar. Mucha gente me decía que eran muy bonitas y de hecho había visto fotos pero no era de esos lugares que me llamará la atención para ir y conocerlo. De hecho pensaba ir a otros lugares antes que allí.
Y en las ultimas 3 semanas nos llego un proyecto donde en un principio estaban buscando algún tipo de cueva o gruta donde se supone que descubrían huevos de dinosaurio. Esta locación la querían cerca de la Ciudad de México.
Entonces me llego la oportunidad de ir a las Grutas de Cacahuamilpa y la primera vez que fui no me sorprendieron. A mí me toco ir a fotografiar los alrededores de las grutas y ya no pude entrar, sólo llegue a las escaleras y vi la entrada principal. No me pareció nada extraordinario hasta pensé que no valía la pena salir tan lejos de la ciudad para conocerlas.
Unos días después regresé con el equipo de producción del proyecto y ahora sí pude entrar. Y bueno, ¡me quede gratamente sorprendida! Ahora entendí porque era un lugar tan famoso y tan apreciado por tanta gente. Es un lugar hermoso y mágico. Y yo solo recorrí unos cuantos metros, los guías que nos llevaron nos dijeron que el recorrido es mucho más largo y mínimo se tarda una hora. Tambien nos dijeron que se sigue explorando hacia adentro y se siguen descubriendo cosas adentro.
Ahora que ya lo conozco puedo recomendarlo ampliamente, de hecho quiero regresar en calidad de viajero y hacer el recorrido completo.
Me encanto haber descubierto un nuevo lugar.
