Los viajes de trabajo no son muy diferentes a los viajes de placer, por lo menos en mi caso. Yo me dedico a buscar locaciones para comerciales, series de TV, películas etc. Y parte de mi trabajo es buscar locaciones y sacarles fotos, entonces cuando me toca viajar voy viendo las cosas interesantes del lugar donde estoy, obviamente de acuerdo a lo que me pidan y les tomo fotos. Así que voy tomando fotos de calles interesantes, plazas, sembradíos, playas, etc.
La verdad es que esa parte me encanta; lo que no me gusta es cuándo tengo que tramitar los permisos para que el equipo de producción llegue y podamos filmar sin dificultad.
Cuando voy a filmar en otra lugar me tengo que convertir en local y aprenderme las calles, direcciones de las locaciones, rutas, etc. Los Scouters, que es como nos llaman, nos convertimos en guías de la producción.
A mí sólo me a tocado viajar dentro de México. Y aunque no conozco todo mi país, si conozco varios rincones que si no trabajara en esto de las locaciones, jamás se me hubiera ocurrido ir a esos espectaculares lugares.
Algunas de las mejores fotos de mis viajes de trabajo las público en la parte de abajo.
La Rumorosa BC
Desierto de Baja California
Rosarito BC
Hidalgo